El Grupo Agrotecnología, nuevo patrocinador del programa Maratón de Creación de Empresas del Parque Científico

La IX edición del programa Maratón de Creación de Empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cuenta con un nuevo patrocinador: el Grupo Agrotecnología. Esta compañía ofrecerá mentoring, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de los proyectos de las iniciativas tecnológicas más innovadoras. La directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el director general del Grupo Agrotecnología, Enrique Riquelme, han suscrito el acuerdo esta mañana en las instalaciones de la empresa, ubicada en Orihuela.

Fuente: Fundación UMH

Durante esta edición de la Maratón, que arrancará en noviembre, la empresa ofrecerá apoyo a las iniciativas seleccionadas que cuenten con una fuerte base tecnológica y que desarrollen productos o servicios que aporten soluciones a ámbitos del sector agrotecnológico. Asimismo, tras finalizar la última etapa del programa, entregará una dotación económica de 10.000 euros al proyecto más innovador elegido por la empresa.

A través de su participación en la Maratón de Creación de Empresas UMH, el Grupo Agrotecnología pone de manifiesto su apuesta por fomentar la economía social y el espíritu emprendedor y empresarial. Con su apoyo a este programa, buscan impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

Grupo Agrotecnología es una empresa dedicada a la investigación, al desarrollo, a la fabricación y a la comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, cuenta con más de 50 empleados y tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con dos empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a centro América y norte América, y Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica.

 

Destacados