La UMH y la Asociación de Veteranos del Ifni del Levante español colaboran en actividades sobre la historia de la provincia de Ifni

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Veteranos del Ifni del Levante español han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es realizar actividades científicas y divulgativas que descubran la historia, la cultura y el modo de vida en la provincia de Ifni (actualmente en Marruecos) entre los años de ocupación (1934–1969) por España. Este acuerdo es fruto del convenio marco de colaboración que, también, han suscrito ambas entidades.

Fuente: UMH

El convenio lo han firmado la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el secretario-tesorero de la Asociación de Veteranos del Ifni del Levante español, Jaime Juan Cremades. Al acto han asistido, también, los profesores del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH José Antonio Pérez y Sara Moreno, así como Fernando Segura y Jaime Torres por parte de la Asociación.

En concreto, la UMH se compromete a organizar un ciclo de conferencias para la difusión de la historia, la cultura y el modo de vida en la provincia de Ifni entre los años de ocupación (1934–1969). Asimismo, realizará una exposición fotográfica para difundir, entre la comunidad universitaria, la labor que se desarrolló en esta provincia ocupada. Además, la UMH creará una base de datos digital sobre los datos recopilados.

Por su parte, la Asociación de Veteranos del Ifni del Levante español propondrá a especialistas y estudiosos para la celebración de conferencias. Asimismo, facilitará a la UMH la colección fotográfica para su exposición y colaborará en la catalogación, digitalización y cesión de recursos audiovisuales para configurar la base de datos digital.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, la UMH nombra como representante al catedrático del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones, José Antonio Pérez Juan. Asimismo, el representante por parte de la Asociación de Veteranos del Ifni del Levante español será Jaime Juan Cremades.

Fuente: UMH

Destacados