Un grupo de estudiantes de Máster realizan en Murcia una práctica de Seguridad Alimentaria

Realizar una inspección completa desde el punto de vista de la Seguridad Alimentaria ha sido el objetivo de la visita que han realizado los estudiantes del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a la Universidad de Murcia. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Avances en Bienestar Animal y Seguridad Alimentaria en las Materias Primas, que imparten las profesoras del Área de Producción Animal de la UMH Ana Martí de Olives y María Jesús Navarro Ríos.

Fuente: UMH

El jefe de Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN) de la Universidad de Murcia, Luis Cabrero López, ha sido el encargado de dirigir esta práctica. Durante la visita, los estudiantes han realizado una inspección completa desde el punto de vista de la Seguridad Alimentaria y de acuerdo a la legislación vigente, según un protocolo de actuación que les ha permitido conocer todos los pasos a seguir para verificar la buena praxis en la elaboración y manipulación de alimentos en un servicio de restauración.

Esta actividad práctica tiene el objetivo de formar adecuadamente a profesionales que vayan a incorporarse a la industria alimentaria. Al mismo tiempo, ha abarcado aspectos teóricos y prácticos en un nivel más avanzado que en los estudios de grado, mediante la realización de funciones que permiten el diseño de productos, programas de evaluación de la calidad global, el establecimiento del análisis de riesgos y la evaluación de la seguridad alimentaria.

El Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria de la UMH está dirigido por los profesores María José Argente Carrascosa y Pedro Zapata Coll.