Participación en la V edición del Pint of Science, celebrada en Alicante

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en la V edición del Pint of Science 2019 en Alicante. Este evento de divulgación científica consiste en un encuentro entre investigadores y público en los bares y se celebrará del 20 al 22 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Clan Cabaret en Alicante, así como en 72 ciudades más de España de forma simultánea. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En concreto, en este ciclo de conferencias participarán el catedrático del Área de Derecho Penal de la UMH, Fernando Miró Llinares; la profesora del Área de Psicología de la Salud de la Universidad Cordelia Estévez Casellas; la investigadora del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE) de la UMH Sara González Rodríguez; la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cristina Márquez Vega y la neurocientífica de FISABIO y del Instituto de Neurociencias Mará Ángeles Cortés Gómez.

“Mente maravillosa” es el título de la jornada en la que intervendrán el próximo lunes, 20 de mayo, la investigadora Cristina Márquez Vega y la neurocientífica Mará Ángeles Cortés Gómez. En concreto, impartirán las conferencias “¿Mejor solo que mal acompañado?” y “¿Cómo se relaciona el azúcar con la carne?”, respectivamente. Por su parte, la investigadora del IDIBE de la UMH Sara González Rodríguez participará el 21 de mayo en la jornada “Nuestro cuerpo” con la conferencia “¿Es necesario que duela tanto?”, mientras que el profesor y director del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la UMH, Fernando Miró Llinares, y la profesora Cordelia Estévez Casellas impartirán el 22 de mayo las conferencias “Ciencia y pseudociencia del castigo penal” y “La Inteligencia emocional ante el acoso escolar: Descubre tus emociones, desata tu poder”, respectivamente, en la jornada titulada “Nuestra sociedad”.

Más información en los enlaces https://pintofscience.es/events/alicantehttps://pintofscience.es/.