La ganadora del premio Rey Jaime I en Economía 2017 imparte un seminario sobre la teoría de juegos

El Instituto Universitario Centro de Investigación (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El valor equilibrado: un procedimiento para evaluar el rendimiento en términos de atributos ordenados”. La ganadora del Premio Rey Jaime I en Economía en 2017, la investigadora Carmen Herrero, impartirá este seminario mañana martes, 21 de mayo, a las 11:00 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Mayo del talento”, organizado por el CIO.

Fuente. Archivo UMH

El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante la jornada, la profesora de la Universidad de Alicante Carmen Herrero presentará un nuevo método para la evaluación del desempeño relativo de algunas poblaciones cuando los logros de sus miembros se describen mediante una distribución de resultados en un conjunto de categorías ordenadas. Ese método, llamado valor equilibrado, ofrece una evaluación cardinal, completa y transitiva, que se basa en la verosimilitud de obtener mejores resultados. Asimismo, abordará cómo aplicar este método para poblaciones heterogéneas y en diferentes contextos. Finalmente, se ilustrará su uso con un ejemplo práctico sobre la satisfacción de vida en España.

El ciclo “Mayo del talento” del CIO finalizará el 27 de mayo con el seminario “Optimización y Ciencia de Datos”.

Más información en https://cio.edu.umh.es/2019/05/14/seminario-de-carmen-herrero/.