Jesús Pastor entrega medallas y distinciones a diferentes personalidades de la comunidad universitaria

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana 20 distinciones a diferentes miembros de la comunidad universitaria de la UMH. En concreto, el rector ha entregado 16 Insignias de Honor, 2 Medallas de Honor y 2 Medallas de Oro. La ceremonia se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Fuente: UMH

Las medallas de Oro han recaído en Francisco Borja Miralles por su contribución al buen funcionamiento de la Universidad como presidente del Consejo Social entre 2009 y 2018, así como en el profesor Fernando Borrás Rocher por su contribución al progreso de la UMH. Estas distinciones, que concede el Consejo de Gobierno a petición del rector, reconocen a personas o entidades de prestigio en diversos campos como la investigación, la innovación, la enseñanza, la cultura o el deporte. Esta Medalla se concede, también, a personas de extraordinaria relevancia que han prestado servicios a la UMH.

Asimismo, el rector Jesús Pastor ha entregado una Medalla de Honor, a título póstumo, al profesor Ricardo Gómez Rivero por su contribución a la puesta en marcha y consolidación de la UMH. La segunda Medalla de Honor ha recaído en el profesor Mariano Pérez Arroyo por su labor en Cooperación al Desarrollo con la creación y consolidación de la sede en Ruanda. Esta distinción es un reconocimiento de los méritos contraídos por miembros de la UMH, que han prestado servicios relevantes en pro de la buena gobernanza de la Universidad y que, con su labor, han contribuido al progreso y proyección de la institución.

Por último, el rector ha concedido 16 Insignias de Honor a las personas que han formado parte de su equipo de dirección durante los 8 años de su mandato, así como a la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas Miralles, por su contribución al progreso de la UMH. Los distinguidos han sido María José Alarcón por su etapa como vicerrectora de Estudios; Óscar Reinoso por su periodo como vicerrector de Recursos Materiales; y Esther Sitges Maciá, quien estuvo al frente del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. Asimismo, Jesús Pastor Ciurana ha otorgado Insignias de Honor a María del Carmen Acosta Boj, vicerrectora de Estudios; a Eva Aliaga Agulló, vicerrectora de Profesorado; a la gerente Emma Benlloch Marco; al vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá; a Manuel Jordán Vidal, vicerrector de Investigación e Innovación; al vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol Molina; al de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno Hernández; y a la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez. Además, han recibido Insignias de Honor el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz Martínez; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans Gómez; el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal Giménez; y la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo.