Estudiantes de la UMH participan en una Audiencia Previa y un juicio simulado

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una Audiencia Previa y un juicio simulado, en los que han participado los estudiantes del grupo semipresencial del Grado en Derecho de la UMH. En esta sesión han intervenido la magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Alicante Mercedes Fernández López, quien ha actuado como magistrada de la Audiencia Previa y el juicio simulado, y el abogado Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche.

Fuente: UMH

Durante esta jornada, el abogado Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche ha distribuido la demanda y la contestación a la demanda de un caso real a los estudiantes de la UMH, tras eliminar o modificar datos identificativos de quienes formaron parte del proceso. Con esta documentación, los estudiantes, tras realizar una preparación previa y autónoma, se distribuyeron en dos grupos, la parte demandante y la parte demandada. Asimismo, tanto la magistrada Fernández como el abogado Montoro han asistido a los estudiantes y han resuelto dudas puntuales que han surgido durante el desarrollo del juicio simulado.

Esta actividad cuenta con la colaboración de los proyectos de investigación “La era digital: nuevos problemas para el derecho” (AICO/2017/161. GENERALITAT VALENCIANA); “Realidades y retos de la Justicia en la sociedad del riesgo. Una perspectiva procesal del Derecho de daños” (DER2017-87516-P), del Ministerio de Economía y Empresa y “Justicia y Derecho de daños” (AICO/2017/146), de la Generalitat Valenciana y de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Fuente: UMH