Seminario: “Manufacturación avanzada de polímeros funcionales: De la molécula a la aplicación a través del procesado”

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario “Manufacturación avanzada de polímeros funcionales: De la molécula a la aplicación a través del procesado”. El investigador del Instituto Canario de Medicina Avanzada (ICMA) Carlos Sánchez Somolinos impartirá este seminario mañana viernes, 24 de mayo, a las 11:30 horas, en el Aula Von Humboldt del edifico Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El ponente Carlos Sánchez Somolinos es licenciado en Físicas por la Universidad de Zaragoza (1997) y doctor en Ciencias (especialidad de Física) por la misma Universidad (2001). Durante casi tres años, llevó a cabo una estancia postdoctoral en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). En 2004, se incorporó al ICMA y, desde 2009, es científico titular del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) en este Instituto. Además, es coautor de más de 70 publicaciones y coinventor en 15 patentes, buena parte de ellas con titularidad de empresa.

Sus objetivos científicos actuales se centran en el desarrollo de materiales poliméricos con propiedades mejoradas y en su estructuración mediante el uso de técnicas de manufacturación avanzadas en la búsqueda de superficies y sistemas funcionales de interés en las áreas de la óptica, la biomedicina y la robótica blanda. En 2017, fue distinguido con el premio de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza en la sección de Físicas.

Este seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.