El presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa clausura el ciclo “Mayo del talento”

El Instituto Universitario Centro de Investigación (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Optimización Matemática: una herramienta clave en Ciencia de los Datos”. El director del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), Emilio Carrizosa, impartirá este seminario el próximo lunes, 27 de mayo, a las 11:00 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche. Con esta actividad, la UMH clausura el ciclo de conferencias “Mayo del talento”, organizado por el CIO.

Fuente: Archivo UMH

El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante la ponencia, Carrizosa presentará algunos procedimientos de Ciencia de los Datos (clasificación, regresión, selección de variables, reducción de dimensión, visualización…) que pasan por la resolución de problemas de Optimización Matemática, generalmente no convexos, en números enteros y de gran tamaño. Asimismo, el investigador mostrará algunos ejemplos de estos problemas, abordados junto con su equipo de investigación.

Más información en http://cio.edu.umh.es/2019/05/14/seminario-de-emilio-carrizosa/.