Profesores de la UMH participan en la elaboración del Informe Global Entrepreneurship Monitor España 2018-2019

Los investigadores del Grupo de Investigación ProCrea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves han participado en la elaboración del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-2019. El GEM es un observatorio internacional del fenómeno emprendedor, que se desarrolla anualmente. En España, GEM se encuentra desagregado en una red de investigadores de 23 universidades y cuenta con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Esta edición del Informe GEM tiene entre sus objetivos básicos ofrecer una radiografía de la actividad emprendedora y su evolución en España, a través del reflejo del perfil de las personas emprendedoras, las tasas de emprendimiento y las percepciones y aptitudes emprendedoras de la población para determinar sus fortalezas y debilidades. Además, este estudio pretende elaborar propuestas de actuación para la mejora de las condiciones que facilitan la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales.

El indicador principal del Informe es la tasa de actividad emprendedora en España, que en esta ocasión se sitúa en un 6,4%. Esto significa que la involucración se mantiene ligeramente por encima de seis personas emprendedoras en fase inicial por cada cien habitantes en edad adulta.

El informe se puede consultar en el enlace: http://www.gem-spain.com/informes-nacionales/.