Una profesora de la Universidad de Baskent de Ankara (Turquía) realiza una estancia formativa en la UMH

La catedrática del Departamento de Biología Molecular y Genética y vicedirectora del Centro de Investigación de Alimentación, Agricultura y Ganadería de la Universidad Baskent de Ankara (Turquía), Özlen Darcansy, ha participado en una estancia formativa en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro del programa Erasmus+ para personal universitario. Este programa está coordinado por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

Fuente: UMH

Durante su estancia, Darcansy ha visitado las instalaciones del Instituto en Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), ubicado en el edificio Torregaitán del campus de Elche, donde se ha reunido con el director de este Instituto, Antonio Vicente Ferrer. Además, la catedrática ha conocido la Facultad de Ciencias Experimentales, donde ha mantenido un encuentro con su vicedecano de Acceso, Movilidad e Infraestructuras, Víctor Quesada, y con el vicedecano del Grado en Biotecnología, Pedro Robles. Durante la visita, Darcansy, también, se ha reunido con el director del Máster de Bioingeniería y Biotecnología, Luis Martín, y con el investigador del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias, José Manuel Pérez.

Esta acción ha permitido que Özlen Darcansy impartiera un seminario sobre la resistencia a la quimioterapia y reversión de la resistencia en el carcinoma de mama, organizado por el profesor del Área de Toxicología la UMH Javier Esteban.

El programa de movilidad Erasmus+ de formación para personal universitario tiene como objetivo el enriquecimiento mutuo entre instituciones académicas, a través de sus profesionales. Una acción que, también, permite estrechar vínculos entre las diferentes facultades y sus investigadores.