Graduación de la promoción 2017-2019 de las Aulas Universitarias de la Experiencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado la XV edición de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Durante la clausura, la UMH ha graduado a la promoción 2017-2019 de las AUNEX, en un acto celebrado en el Teatro Río de Ibi. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, la directora del Programa Integral para Mayores de 55 años, SABIEX, Esther Sitges, la directora del Área de Negocio de CaixaBank, Teresa Martínez, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han presidido la ceremonia.

Fuente: UMH

A la graduación, también, han asistido los alumnos de las sedes en las que la UMH desarrolla el programa: Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi y Orihuela. Asimismo, durante la ceremonia se han entregado más de 200 diplomas a los graduados. Por su parte, la Compañía de Teatro de la UMH ha clausurado el acto con el recital “Me sobra el corazón”.

En la clausura de la XV edición de las AUNEX han intervenido los representantes del alumnado de cada sede. Antes de la ceremonia de graduación, los alumnos de las AUNEX han visitado el Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi.

El programa docente de las AUNEX es el pilar en el que se basa el Programa Integral para Mayores de 55 años de la UMH, SABIEX, desde el que se han impulsado colaboraciones docentes e investigadoras con profesores y profesoras que trabajan sobre el envejecimiento activo y saludable, uno de los retos del programa H2020. En la actualidad, este programa forma parte de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) de la Xarxa Vives de Universidades para mayores y, tras la firma del compromiso de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, se ha creado la Red valenciana de Programas Universitarios para Mayores.

Fuente: UMH