Un grupo de estudiantes de Derecho Mercantil visita el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche

El Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una visita de estudiantes de los Grados en Derecho y en Ciencias Políticas y Gestión Pública al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche. El objetivo de esta actividad es que los alumnos tengan una visión real de las cuestiones que se tratan en este Juzgado, presidido por el magistrado-juez José Luis Fortea Gorbe.

Fuente: UMH

Durante la visita, los estudiantes de la UMH han asistido al seminario “Fuentes de aplicación del Derecho Mercantil: los Juzgados de lo Mercantil”, organizado dentro de las actividades de la asignatura de Derecho Mercantil. Durante la jornada, el magistrado ha tratado temas relativos al funcionamiento y a las competencias de los Juzgados de lo Mercantil. Asimismo, el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil Jorge Cuéllar Otón, la presidenta de la Sección de lo Mercantil del Colegio de Abogados de Elche, Francisca Bailén Miralles, y el decano del Colegio de Procuradores, Ginés Juan Vicedo, han explicado a los estudiantes de la UMH la labor de abogados, administradores concursales y procuradores. Además, los estudiantes han visitado las sedes de los Colegios de Abogados y Procuradores. Esta actividad ha proporcionado a los estudiantes una visión real y completa de la disciplina que imparte la profesora de Derecho Mercantil de la UMH María Serrano Segarra, directora académica del seminario.

En la organización de esta actividad han participado, también, las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela de la UMH. Además, en esta iniciativa han colaborado el Colegio de Abogados de Elche y el Colegio de Procuradores de Elche.

Fuente: UMH