Cómo optimizar tus ahorros y rentabilizarlos a largo plazo como un inversor de éxito, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Cómo optimizar tus ahorros y rentabilizarlos a largo plazo como un inversor de éxito”. El director de Renta 4 Banco en Elche, Francisco Javier Ortega, impartirá esta sesión mañana jueves 30 de mayo, a las 09:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Según los organizadores, el objetivo de esta jornada es dar a conocer las ventajas de las inversiones a largo plazo frente al ahorro convencional, así como ofrecer consejos prácticos para minimizar los riesgos derivados de estas inversiones. Para ello, en primer lugar, es necesario determinar cuál es la capacidad de ahorro de cada uno y aprender a optimizar las finanzas personales, aspectos que permitirán al usuario valorar qué porcentaje de su hucha puede destinar a inversiones. Una vez explicada la denominada “cultura del ahorro”, se debe establecer qué perfil tiene el potencial inversor (conservador, moderado o tolerante) y responder a algunas preguntas clave: cuál es la finalidad de la inversión, qué rentabilidad se espera conseguir y cuál es la capacidad para asumir riesgos. Asimismo, se hará hincapié en la importancia del factor tiempo y en los beneficios de comenzar a invertir lo antes posible.

Además, durante la jornada se expondrán las ventajas y los inconvenientes de dos productos con los que poder rentabilizar el capital: los planes de pensiones y los fondos de inversión. Ambas opciones ofrecen beneficios fiscales para el potencial inversor e incluyen un aspecto fundamental para el éxito de las inversiones: la planificación a largo plazo. En este sentido, se atenderá, también, a la filosofía slow finance, que busca la rentabilidad a largo plazo y que entiende las finanzas y las inversiones como un proceso basado en la estrategia, el buen criterio y la tranquilidad.

La asistencia está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/como-optimizar-tus-ahorros-y-rentabilizarlos-largo-plazo-como-un-inversor-de-exito.

Destacados