El corto “Manuel”, ganador del Seminario 5 y acción del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y del Doble Grado en CAU y Periodismo

“Manuel” es el título del cortometraje ganador de la tercera edición del Seminario 5 y acción del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP), organizado por ambas titulaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los autores del trabajo ganador son los estudiantes Laura Villamisar Aguilar, Alba Cutillas Azorín, Miriam Torres Aldeguer, Mariano Maciá Eugenio, Javier Robles Álvarez y Marina Pérez Sánchez.

Fuente: UMH

Asimismo, los organizadores han otorgado el segundo premio a la pieza “Las tres edades”, realizada por Aitana Alemañ, Noelia Blaya, Ismael Hernández, Hugo Montero, Nagore Moreno, Julián Muñoz y Alejandro Palacios. Por su parte, los estudiantes Elena Ferrándiz, María Candela, Laura de José, Manuel Fornés y Nuria Campello han recibido el tercer premio por el cortometraje “Deus ex machina”.

A este certamen se presentaron un total de 9 trabajos, realizados por estudiantes que han llevado a cabo su primer cortometraje, coordinados y asesorados por profesores de segundo y tercer curso de la UMH.

El Seminario 5 y acción es una iniciativa del Grado en CAU, que por primera vez se ha hecho extensivo al recién estrenado Doble Grado en CAUP. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche colabora en esta actividad que se divide en 13 sesiones, impartidas durante el curso académico, en las que los estudiantes reciben pautas básicas sobre el guion literario, el guion técnico, la documentación, el diseño de personajes, el sonido, el uso de cámaras, la producción, la edición, el montaje y la promoción del corto.

Asimismo, se ha organizado el visionado de los cortos transversales de segundo curso del Grado en CAU, que tendrá lugar mañana jueves, 30 de mayo, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Arenals del campus de Elche. Estos trabajos de ficción y documentales de los estudiantes de segundo de CAU consisten en una experiencia transversal en la que participan varias asignaturas de segundo curso. El objetivo es potenciar y optimizar el esfuerzo de los estudiantes participantes.