La profesora Pilar Viviente presenta sus obras en Zaragoza en una actividad sobre los avances feministas y las mujeres artistas

“Rodete” y “Save Nature – Save Culture” son los títulos de las obras que ha presentado la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos de Zaragoza. Esta presentación se enmarca en una actividad sobre los avances en los nuevos feminismos y su relación con las mujeres artistas.

Fuente: UMH

El proyecto de orientación feminista “Rodete” forma parte de una vertiente del feminismo que, en el ámbito estadounidense, se identifica con los movimientos feminismo radical y cultural y que es conocida en Europa como feminismo de la diferencia. Además, esta obra presenta a la Dama de Elche desde una perspectiva feminista. Por su parte, el proyecto “Save Nature – Save Culture” forma parte de un movimiento mundial de activismo artístico contra los problemas ambientales y el cambio climático.

Además de presentar estas obras, en la conferencia “La fruta prohibida. Mujeres artistas. Mujeres feministas” la profesora de la UMH Pilar Viviente ha disertado sobre el estatus de las mujeres en España y en el mundo. Esta presentación se incluye dentro de las Jornadas «Nuevos discursos narrativos en el marco de la sororidad».