Presentación en Estados Unidos de la oferta académica y formativa de la Universidad

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado la oferta académica y formativa de la UMH y de su Centro de Idiomas en NAFSA, el mayor evento académico de América, que se celebra en esta ocasión en Washington (EE.UU.). A este encuentro han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inmaculada Blaya, y la directora de Desarrollo del Centro de Idiomas de la Universidad, Ana Esclapez.

Fuente: UMH

Durante esta semana, los representantes de la UMH participan en reuniones con 27 universidades de 13 países, entre los que se encuentran Korea, Taiwán, China o India. Estos países suponen una continuidad de la internacionalización de la UMH y de su Centro de Idiomas en el contenido asiático, lo que permite a la Universidad explorar nuevas líneas geográficas de colaboración. Asimismo, estos encuentros ayudan a afianzar los lazos existentes entre universidades de países como Argentina o Chile y a continuar con la expansión de la UMH en Estados Unidos.

Durante el evento, además, la directora de Desarrollo del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez, ha presentado las plataformas de autoaprendizaje de idiomas BeEnglish Lab y Llengua Lab y ha mostrado a homólogos internacionales de qué modo el Centro de Idiomas las ha implantado en la UMH.

La participación de la Universidad en NAFSA cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, y su director, José Francisco Mancebo, quien ha asistido al evento junto a la representación de la UMH. Esta colaboración permite visibilizar la oferta cultural y de ocio de la provincia, que convierte a la UMH en un destino geográfico para aprender y disfrutar de la cultura mediterránea.