Arrancan las II Jornadas «Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario»

Las Cátedras Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) dedicadas a la ciudad de Elche: Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Misteri d’Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado conjuntamente las II Jornadas “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario”. En esta actividad, dividida en 7 sesiones, se analizarán distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. La primera jornada arrancará el próximo lunes, 3 de junio, y estará dedicada al poeta Miguel Hernández.

La primera sesión de estas Jornadas, titulada “’El hombre acecha’ 80 después. Miguel Hernández y el final de la Guerra Civil”, está organizada por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y comenzará a las 18:00 horas en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. Durante la sesión, la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Alicante y especialista en la obra del poeta oriolano, Carmen Alemany Bay, impartirá la conferencia “Sentido y vigencia de El hombre acecha. Crónica de un final presentido”. El ex director de la cátedra Miguel Hernández Francisco Esteve Ramírez será el encargado de presentar a la ponente. La sesión concluirá con un recital-homenaje de “Mi sangre es un camino”, en el que intervendrán el director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, así como Maite Puerto, José Luis Rico y Juan Ignacio González.

Durante las sesiones de las Jornadas “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario” se abordarán diferentes cuestiones como la conciliación de la tradición y el cambio en el sector del calzado o la singularidad de las palmeras ilicitanas.

Estas Jornadas son gratuitas y se celebrarán en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx hasta el martes 11 de junio.  El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en esta actividad.

Destacados