Un grupo de estudiantes de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología asisten a los peregrinos del Camino de Santiago

Un total de 75 estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional, Podología y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirán durante cuatro semanas a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo. La asistencia a los peregrinos es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH con los ayuntamientos de Astorga, Ponferrada y Villadangos del Páramo, así como con los albergues de estas localidades leonesas.

Albergue de Astorga con estudiantes y representantes de los tres organismos implicados en este proyecto en la localidad. Fuente: UMH

La vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, se reúne esta semana con los representantes políticos de las tres localidades incluidas en este proyecto, que se enmarca dentro de las Acciones de Proyección Social de la UMH. Además, ha visitado los albergues en los que los estudiantes están realizando sus prácticas.

En concreto, el grupo de voluntarios de la UMH que se desplaza a estas localidades leonesas durante julio y la primera semana de agosto está integrado por 16 estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional, 27 de Podología y 32 alumnos y alumnas de Fisioterapia de la UMH.

En este proyecto, la UMH se compromete a seleccionar a los estudiantes que asisten a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los estudiantes. Asimismo, la Universidad aporta los profesores que tutelan el trabajo de los alumnos, así como el material de cura que se adquiere en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes. Por su parte, los ayuntamientos sufragan la mitad de las dietas, mientras que los albergues alojan gratuitamente a los estudiantes y a los tutores.