Jornada “Violencias de Género: miradas desde lo local a lo internacional”, dentro de las actividades del 25-N

El Grupo de Investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Unidad de Igualdad de la UMH y el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad han organizado la jornada “Violencias de Género: mirada desde lo local a lo internacional”, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, inaugurará esta actividad mañana jueves, 28 de noviembre, a las 10:15 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

A la inauguración asistirá, también, la directora del Grupo de Investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) UMH y codirectora del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado UMH-UJI, Anastasia Téllez. Durante este encuentro, la especialista del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM (México) Cristina Oehmichen-Bazán impartirá la conferencia “El continuum de la violencia neocolonial contra las mujeres indígenas en México y Canadá”, mientras que la investigadora del mismo Instituto mejicano Ana María Salazar Peralta hablará sobre los retratos de la violencia en México. Sus intervenciones estarán moderadas por la profesora de la UMH Anastasia Téllez.

A continuación, los organizadores han programado la mesa redonda “La Universidad Miguel Hernández contra las violencias de género”, en la que participarán el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, quien expondrá las medidas que impulsa la Universidad contra la violencia de género desde la Unidad de Igualdad; así como la directora del CIEG, María Jesús Navarro, que explicará el observatorio contra la trata del grupo de investigación ECULGE. Por su parte, el profesor del Área de Antropología Social de la UMH Jordi Ferrús impartirá la conferencia “Formación contra la violencia de género en la UMH: Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado”. La profesora e investigadora del Centro de Investigación de Estudios de Género Rosario Carmona será la encargada de moderar las intervenciones.

El vicerrector de la UMH Raúl Reina y la directora del CIEG, María Jesús Navarro, clausurarán las jornadas a las 13:30 horas.

Más información en el enlace https://igualdad.umh.es/2019/11/26/jornada-violencias-de-genero-miradas-desde-lo-local-a-lo-internacional/ 

El programa: aquí 

Destacados