Técnicas de negociación orientadas a clientes y proveedores, en una jornada del Parque Científico

Las negociaciones son una parte fundamental en las relaciones, tanto profesionales como personales, ya sea para afianzar alianzas estratégicas con proveedores o para negociar un crédito con una entidad bancaria. Para conocer más acerca de este tema, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada sobre técnicas de negociación que tendrá lugar en Altea y Sant Joan d’Alacant el 9 y 10 de diciembre.

El socio director del grupo BLU y experto en habilidades comunicativas Guillermo Sánchez será el encargado de impartir esta sesión el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 10:30 horas en la Casa de l’Aigua de Altea. El mismo día tendrá lugar otra sesión a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública de Sant Joan d’Alacant y el martes, 10 de diciembre, a las 10:30 horas en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela.

Según los organizadores, una buena negociación es clave para que dos partes, aparentemente en conflicto, consigan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas. Es por ello, que durante la sesión Sánchez mostrará a los asistentes cómo mejorar sus habilidades de comunicación y construir un discurso justo que les permita conseguir su propósito, en el que se admitan concesiones que no resulten perjudiciales para sus intereses. También, hará hincapié en la importancia del autocontrol durante el proceso, ya que un correcto manejo de las emociones y los argumentos permitirá al interesado no ceder ante presiones y dirigir la negociación hacia el objetivo que se ha fijado.

Asimismo, Sánchez explicará el recurso “Mejor alternativa a un acuerdo negociado” (BATNA por sus siglas en inglés), una técnica que permite no finalizar con un acuerdo peor al que se tenía con anterioridad. Este elemento sirve para determinar si una propuesta es aceptable para los intereses del usuario, es decir, si es suficiente para cerrar el trato, teniendo en consideración todas las alternativas posibles.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/tecnicas-de-negociacion-orientada-clientes-y-proveedores.

Destacados