La profesora María José Zanón expone en Pego la muestra de esculturas y dibujos “Diálogos con el espacio”

La Fundació Baleària y el Ajuntament de Pego han organizado la exposición de esculturas y dibujos “Diálogos con el espacio”, de la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Zanón. La inauguración de esta muestra individual, que se enmarca dentro del programa de Lonjas de la Cultura de la Fundació Baleària, tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en la Lonja de Cultura del Museu d’Art Contemporani de Pego. Esta exposición está abierta al público hasta el 5 de febrero.

Según ha explicado la profesora de la UMH Zanón, “Diálogos con el espacio” parte de una reflexión poética de la imagen de ese espacio íntimo y personal, a través de un ensayo sobre la relación entre imaginación y los diversos aspectos de la propia experiencia. Muestra, así, todo un conjunto de obras que, configuradas a modo de instalación, fusionan la imaginación con la experiencia sensible, el espacio arquitectónico y la propia memoria, determinando los diferentes espacios escultóricos creados por la artista. La comisaria de esta exposición es la artista interdisciplinar Elia Torrecilla, cuya investigación se centra en el espacio como paradigma de la experiencia y de cómo sentirse parte del todo urbano a través del cuerpo.

María José Zanón es artista plástica, doctora en Bellas Artes y profesora en la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. Pertenece al Departamento de Arte de la Universidad y es miembro del grupo de investigación FIDEX de la UMH. Asimismo, ha realizado numerosas muestras dentro y fuera del país y ha expuesto de manera individual y colectiva en Buenos Aires y Mar del Plata (Argentina), Roma (Italia), Essaouira (Marruecos), Bretaña (Francia), Alicante, Valencia, Castellón, Madrid, Lérida, Bilbao, Tenerife, Murcia, Málaga, Mallorca, Ibiza, Huelva o Albacete.

Más información sobre la artista

Destacados

Categorías