Seminario: “Los orígenes evolutivos de los tipos celulares corticales”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Los orígenes evolutivos de los tipos celulares corticales”. La profesora de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) Maria Antonietta Tosches impartirá este seminario mañana viernes, 10 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Victor Borrell.

Fuente: Archivo UMH

La ponente Maria Tosches es profesora en el Departamento de Ciencias Biológicas y ha sido recientemente seleccionada como líder de la Próxima Generación por el Instituto Allen para las Ciencias del Cerebro. Su investigación persigue comprender cómo se genera la diversidad de tipos neuronales y estructuras cerebrales en los vertebrados y cómo la evolución molecular de estos tipos neuronales está relacionada con la evolución de los circuitos a los que pertenecen. Para responder a estar preguntas fundamentales sobre la evolución del cerebro humano, la investigadora Tosches se centra en el estudio de la corteza cerebral y utiliza una combinación de métodos de última generación, que incluye la secuenciación masiva de células individuales, optogenética e imagen de calcio en anfibios.