Presentación en Sant Joan d’Alacant del cortometraje “Manuel”

El cortometraje Manuel, ganador de la pasada edición del Seminario 5 y Acción del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se presentará y proyectará mañana viernes, 10 de enero, en Sant Joan d’Alacant. Los autores de este trabajo y profesores participantes en el Seminario 5 y Acción de la Universidad serán los encargados de presentarlo, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

El evento, de libre acceso, está organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Durante el acto, se ha programado una mesa redonda, en la que los autores del cortometraje y profesores comentarán el proyecto y sus fases de producción.

El cortometraje Manuel ha cosechado en sus primeros seis meses más de 40 selecciones y 6 premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio al mejor cortometraje extranjero en el festival Reedy Reels de Carolina del Sur (Estados Unidos); el premio a mejor cortometraje universitario en el Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada (FECEA), Brasil; Mejor Cortometraje de Ficción en el festival FICMA de México; y el premio “Manuscrit de Bronze” en las Journées Cinématographiques de Kairouan JCK WEST MED de Túnez (África).