Ayudas IVACE a la I+D+i para empresas y emprendedores, en una jornada del Parque Científico

Dar a conocer las diferentes convocatorias previstas en 2020 por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para que empresas y emprendedores desarrollen sus planes de I+D+i es uno de los objetivos de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El jefe del Servicio de Diseño y Evaluación del IVACE, Juan Manuel San Martín, impartirá esta sesión mañana jueves, 16 de enero, a las 10:15 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante la jornada, también, se explicarán las claves para obtener la mejor evaluación de las iniciativas que se presenten y se darán a conocer las ayudas I+D PYME (PIDI-CV), focalizadas en proyectos de innovación y desarrollo, impulsados por pequeñas y medianas empresas. También, se informará sobre la convocatoria I+D Cooperación (PIDCOP-CV), dirigidas a la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que colaboren varias entidades y se presentará la ayuda DIGITALIZA-CV. Con esta ayuda se pretende incrementar el nivel tecnológico de pymes industriales y de pymes que ofrecen servicios a la industria, mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs).

Asimismo, se profundizará en las convocatorias INNOVA-CV, para la creación de proyectos innovadores con resultados tangibles que mejoren la competitividad de las empresas; y CREATEC-CV, un plan de subvenciones que busca fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en la Comunidad Valenciana.

Concretamente, en la jornada se tratarán cada una de estas convocatorias de forma individual y se analizarán con detalle los requisitos que deben cumplir, tanto el proyecto como los solicitantes que deseen ser beneficiarios. El ponente mostrará el enfoque que han de tener los proyectos que se presenten y los aspectos claves para obtener la mejor evaluación de las iniciativas. Además, se dará a conocer un caso de éxito en la solicitud de estas ayudas IVACE, a través de la experiencia de una empresa del PCUMH.

La asistencia es gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/ayudas-ivace-la-idi-para-empresas-y-emprendedores