Una plataforma físico-digital para juegos de mesa, maletas sostenibles y una cerveza con granada, entre los ganadores de la Media Maratón UMH

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha dado a conocer los proyectos ganadores de la primera fase de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. En esta media etapa se han repartido un total de 12.500 euros y varios premios especiales. Las doce iniciativas galardonadas y las tres propuestas que han recibido accésit pasarán a la segunda etapa del programa, en la que podrán continuar con el impulso de sus negocios y optar a una dotación económica de hasta 20.000 euros cada una y otros premios.

Jurado de la 9º edición Maratón Creación de Start-ups UMH.
Fuente: Parque Científico UMH

“Freeshakes”, “Mistwall Studio”, “GreenBox”, “Vívela”, “Henko Snacks Saludables”, “Dinneat”, “E-Verde”, “Datilea”, “Curupira” y “RedBlacer” han recibido un premio de 1.000 euros cada uno, patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Además, la iniciativa “Mistwall Studio” ha sido la ganadora del premio especial de 1.500 euros, otorgado por Verne Technology Group, y del galardón de 1.000 euros, que concede la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH. Además, “Vívela” ha conseguido el premio especial de Agilmark, que consiste en consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual, “Las Guarachas de Eva” ha sido galardonado por parte de PlanetaHuerto.es con mentorización para el impulso de su e-commerce, mientras que “Hortus Vertical” recibirá asesoramiento de Grupo Agrotecnología, tras ser seleccionado como mejor iniciativa en este ámbito. Asimismo, “E-Verde” ha obtenido el premio especial de asesoramiento, otorgado por INESCOP, mientras que “GreenBox” recibirá apoyo e impulso para su proyecto con networking por parte de FEMPA.

Además, el jurado, que ha valorado la viabilidad de los 22 proyectos presentados, su grado de innovación y el potencial de crecimiento, ha otorgado tres accésits a las iniciativas “MindHelpers”, “Astro Comunidad Solar” y “Test de Oposiciones y Cursos Acreditados”. Los premiados y accésits pasarán a la segunda y última etapa del programa, en la que podrán continuar con el desarrollo de sus propuestas empresariales y optar a premios de hasta 20.000 euros cada uno, así como a otros galardones. Al acabar el programa, esta 9ª convocatoria de la Maratón UMH habrá entregado en total 72.500 euros a los mejores proyectos, además de numerosos premios especiales.

Durante la jornada, también, han expuesto sus iniciativas empresariales ante jurado los promotores de los proyectos “Haztuinforme.com”, “GranelBox”, “Homotic”, “Current Ánima”, “Golodus”, “Redeco” y “Mr. Tino”.

Esta Media Maratón ha contado con un jurado formado por representantes de la UMH y externos. Por parte de la Universidad, han participado la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas, Antonio Verdú. Además, han estado presentes el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez; el cofundador y director ejecutivo de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; y el agente de Innovación de FEMPA, Sergio Gómez. También, han participado el Technology Scouting Manager de Grupo Agrotecnología, Antonio Puertas; la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán; y el director de Comunicación y el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Lucas Serrano y Alberto del Molino, respectivamente.

Más información sobre los proyectos