Representantes de la Agencia Valenciana de la Innovación visitan las instalaciones de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche. Al encuentro han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento, María José López, así como la secretaria general de la AVI, Olivia Estrella, y el subdirector general de Programas de Innovación de la Agencia, Roberto Arnau.

Fuente: UMH

Durante su visita a la UMH, los representantes de la AVI han conocido el tejido de empresas innovadoras, como Simplicity Works, Emxys y Bioarray, que alberga el Parque Científico de la Universidad (PCUMH), sus instalaciones, así como las estrategias de innovación que tanto la AVI como el Parque Científico de la UMH están implementando. En esta visita, también, han mantenido una reunión de trabajo con la directora gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y con el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno de la Universidad, José Antonio Belso.

La UMH y, en concreto, el Parque Científico de la Universidad, es un actor relevante dentro del ecosistema innovador de la Comunidad Valenciana, que puede contribuir de forma clave en la resolución de los retos de la sociedad que identifica la AVI. Con este encuentro se pretende reforzar también la presencia del personal investigador de la UMH en los distintos Comités Estratégicos de Innovación Especializada de la AVI.