La UMH acoge una simulación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de alumnos del IES Nit de l’Albà de Elche

El Área de Derecho Internacional Público de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el IES Nit de l’Albà de Elche, ha organizado la segunda edición del NITMUN. En esta ocasión, alumnos del IES Nit de l’Albà de Elche simularán una sesión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dedicada a debatir sobre los efectos de la deforestación. La jornada se celebrará mañana miércoles, 22 de enero, a partir de las 09:00 horas, en el aula 1.4 del edificio Arenals del campus de Elche.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

Un MUN (Model of United Nations) es una simulación de un organismo de Naciones Unidas en la que, tras seguir un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos estados que debaten sobre una cuestión y negocian, para intentar alcanzar una resolución de consenso. En este MUN participarán más de 100 alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato del IES Nit de l’Albà, que representarán a 25 delegaciones. Asimismo, estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Público, de 4º curso del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y de 2º curso del Grado en Derecho, están invitados a participar como observadores durante la sesión.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Ósmosis de la UMH, en el marco del Proyecto NITMUN, del que es responsable el profesor del IES Nit de l’Albà Alfonso Agulló Canda y en el que colabora la profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro. El IES Nit de l’Albà ha participado en los varios MUN para Enseñanza Secundaria, realizados en España, y es pionero en la Comunidad Valenciana, al ser el primer centro de la Comunidad que ha organizado simulaciones de Naciones Unidas.