La UMH participa en las II Jornadas de Empleabilidad del IES La Torreta de Elche

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en las II Jornadas de Empleabilidad en FP del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Torreta de Elche. Estas Jornadas, que se desarrollarán hasta el 28 de enero, tienen el objetivo de ofrecer al alumnado de este centro una visión global del proceso de incorporación al mercado laboral desde diferentes puntos de vista como empresas relacionadas con los diferentes ciclos formativos que se imparten en el IES, las instituciones públicas y las entidades vinculadas al mundo del empleo.

Durante las sesiones, el técnico de Empleo y Emprendimiento del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas impartirá la conferencia “El videocurrículum como herramienta de empleabilidad. El ecommerce como herramienta de emprendimiento”, con el fin de profundizar en las oportunidades que pueden suponer ambos instrumentos en la consecución de los objetivos profesionales. También, mostrará la importancia de la diferenciación en la búsqueda de empleo o a la hora de ofrecer un nuevo producto o servicio al mercado.

El Observatorio Ocupacional de la UMH colabora activamente con diferentes centros educativos. Además del IES La Torreta, ha realizado talleres y charlas en el IES Tirant Lo Blanch o el Severo Ochoa, ambos centros de Elche, con el propósito de ayudar al alumnado en la mejora de su empleabilidad.

Desde el servicio de empleo universitario se ofrecen diversas herramientas como prácticas en empresas y entidades, cursos y talleres, Jornadas de Empleo, el Programa Mentoring, orientación para el empleo y autoempleo y eventos como el EmpleoWeekend y EmprendeWeekend. Estas iniciativas persiguen el objeto de que el estudiantado y el colectivo Alumni de la UMH alcance satisfactoriamente sus objetivos profesionales.