Taller de comunicación visual de la ciencia

El Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso práctico de comunicación visual de la ciencia “Visual Communication Workshop”. Esta actividad, que se enmarca dentro del programa de formación del doctorado en Bioquímica y Biología Molecular, se celebrará el 27 y el 28 de enero, en horario de 09:00 a 17:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El experto en comunicación visual de la ciencia Jernej Zupanc será el encargado de impartir este curso, dirigido a alumnos del programa de Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. Según los organizadores, se trata de una ocasión para aprender y potenciar habilidades a la hora de presentar de forma gráfica todo tipo de información relacionada con la investigación científica. Estas técnicas son de gran utilidad para preparar presentaciones, solicitar proyectos, escribir artículos o para la divulgación a un público no especializado.

Los asistentes a este taller, cuya filosofía es eminentemente práctica, trabajarán un proyecto propio concreto, basado en su investigación. Asimismo, aprenderán distintos aspectos de la percepción y organización visual, el flujo de mirada, el uso efectivo de colores, el dibujo científico, la visualización de datos, la maquetación de póster científico y la presentación de proyectos.

Más información en https://idibe.es/taller-comunicacion-visual-ciencia-plazas-disponibles/

Anteriores ediciones del taller en UMH Televisión: https://youtu.be/KeCnglvWWhQ

Destacados