El Parque Científico y CEDELCO firman un convenio para impulsar el desarrollo de un programa de innovación abierta

Establecer un marco de actuación para la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de un programa de innovación abierta es el objetivo del convenio que han firmado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO). La firma de este acuerdo se ha celebrado en las instalaciones del PCUMH y al acto han asistido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicepresidente de CEDELCO Joaquín Garrido.

Fuente: Parque Científico UMH

A través de este nuevo convenio, ambas entidades buscan fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la zona. Para ello, se pretenden llevar a cabo acciones de cooperación en los programas de emprendimiento que impulsa el Parque Científico de la UMH. Con este acuerdo, también, se aspira a identificar y buscar soluciones conjuntas a los diferentes retos que presente la innovación, así como a la realización de jornadas de formación en las distintas materias que dominan cada una de estas entidades.

Desde 2018, el PCUMH y CEDELCO cooperan de forma estrecha para promover el desarrollo empresarial de la zona de Elche, desde el impulso de proyectos de negocio hasta el apoyo a empresas ya establecidas. El objetivo de su colaboración reside en la pretensión de fomentar la creación de sinergias entre diferentes compañías de la ciudad y sus alrededores, así como defender sus intereses socioeconómicos ante distintas instituciones y organismos.

Desde este colectivo multisectorial se busca, también, reivindicar el liderazgo social y económico de las empresas de la Comunidad Valenciana y canalizar los esfuerzos para conseguir una mayor fuerza representativa. Además, entre sus principales objetivos destaca el fomento de la competitividad de las empresas de la zona y de las relaciones entre la sociedad educativa y la sociedad empresarial.

Destacados