La UMH participa en Cuba en un congreso internacional de Educación Superior y en una exposición al aire libre

Un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) intervendrán mañana miércoles, 12 de febrero, en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará hasta el viernes en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). De forma paralela, el profesorado de la UMH inaugurará mañana el proyecto artístico “Altea destino La Habana. Ida y vuelta de un viaje artístico experimental” en la Facultad de Arte Teatral de Roberto Gottardi del ISA.

En concreto, en este proyecto artístico participan los profesores del Departamento de Arte de la UMH Daniel Tejero, María José Zanón, Amparo Alepuz, DeAlbacete, Lourdes Santamaría, Imma Mengual y David Vila, quienes aportan una serie de intervenciones artísticas realizadas por ellos mismos en uno de los edificios emblemáticos de la Universidad. Según los organizadores, la muestra refleja los discursos de cada artista, enlazados por un nexo que evoca la intención iniciática del evento: el viaje.

Estas intervenciones artísticas ­marcan el inicio de un convenio establecido recientemente entre la Universidad de Las Artes de Cuba (ISA) y la UMH. Este acuerdo nace con la intención de acortar distancias entre ambos centros para potenciar el intercambio y con el fin de crear un abanico de posibles colaboraciones que serán enriquecedoras para ambas universidades. Según los profesores de la UMH, “Altea destino La Habana” convierte la Facultad de Arte Dramático del ISA en un refugio del arte español contemporáneo.