Seminario: “Regresión Generalizada de Múltiples Fuentes: Un framework de localización de hiperplanos para ajustar conjuntos de puntos”

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Regresión Generalizada de Múltiples Fuentes: Un framework de localización de hiperplanos para ajustar conjuntos de puntos”. El profesor e investigador de la Universidad de Sevilla Justo Puerto impartirá este seminario mañana jueves, 13 de febrero, a las 11:00 horas en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante la charla, se revisarán diversos problemas comunes de Data Sciencie. El ponente se centrará en el problema de localizar un número determinado de hiperplanos minimizando una función globalizadora de las distancias más cercanas desde un conjunto de puntos. Asimismo, se abordarán aspectos como la propuesta de un marco general para el problema y una propuesta de solución, basada en un procedimiento de generación de columnas. Además, el investigador Puerto explicará la escalabilidad del método, a través de la presentación de límites superiores teóricos en los errores asumidos por reemplazamiento de los conjuntos de datos originales por versiones agregadas, así como el resultado de aplicarlo en un contexto con altas necesidades de computación.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/02/04/seminario-justo-puerto/