La Cátedra de estudios artísticos Anetta Nicoli inicia su programación con una conferencia de Celia Vara

La doctora en Comunicación por la Universidad de Concordia (Quebec) Celia Vara presentará su investigación en torno a las acciones de la artista Fina Miralles con la conferencia “Jo soc una professoreta: Conocimiento Kinestésico en las acciones de Fina Miralles”, organizada por la Cátedra Institucional de estudios artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, con la que dará comienzo la programación anual de la Cátedra, se celebrará mañana miércoles, 26 de febrero, a las 18:30 horas, en el aula 3 del edificio Albir del campus de Altea.

Según la investigadora, las acciones de Miralles durante los últimos años del franquismo son una serie de ejercicios y prácticas en las que el cuerpo se percibe y experimenta cada vez más. Todas ellas, son ejercicios para buscar su propio cuerpo en conexión con su entorno y con ella misma. Estas acciones preceden un trabajo que más adelante puede leerse como abiertamente feminista.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, el Centro de Investigación en Artes (C.Í.A.) de la UMH, el Departamento de Arte, el Vicerrectorado de Cultura, la Oficina de Igualdad de la UMH y la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Más información aquí.