Celebración de la ‘Jornada sobre el Autogobierno valenciano. Una mirada desde el Sur de la Comunidad Valenciana’

2 octubre 2020

La profesora del Área de Ciencia Política de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Victoria Rodríguez Blanco dirige la ‘Jornada sobre el Autogobierno valenciano. Una mirada desde el Sur de la Comunidad Valenciana’, que se celebrará el próximo lunes, 5 de octubre. Esta actividad, financiada por la Conselleria de Participación Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, comenzará a las 10:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; del director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez; y la profesora de la UMH y directora de la actividad Victoria Rodríguez.

A partir de las 10:30 horas se celebrará la mesa redonda ‘Autogobierno y opinión pública’, que estará moderada por la profesora Rodríguez Blanco. En esta sesión intervendrán el director de Alicante Plaza, Miquel González; la periodista de Radio Elche Cadena SER Cristina Medina; y el profesor de Historia y autor del blog Alicantinismo, Antonio Adsuar. A continuación, los organizadores han programado la mesa ‘El derecho civil valenciano’, en la que participarán el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante Josep Ochoa; la profesora de Derecho Civil de la UMH Cristina López; el profesor de Derecho Civil de la Universitat Jaume I de Castellón Federico Arnau; y el profesor de Historia del Derecho de la UMH José Antonio Pérez Juan. La profesora Victoria Rodríguez moderará las intervenciones.

El ex presidente del Tribunal Constitucional, ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y ex presidente del Tribunal de Cuentas Pascual Sala clausurará la Jornada y el presidente de l’Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, será quien le dé paso.

Esta actividad se podrá seguir, también, a través del enlace https://meet.google.com/jon-awyg-obv