UMH Televisión abre el informativo con la creación de un robot para que pacientes con daño cerebral hagan rehabilitación en casa

8 octubre 2020

El informativo de UMH televisión recoge esta semana, entre otras noticias, la creación de un robot por parte de investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la spin-off iDRhA para que pacientes con problemas de movilidad en el brazo o en la mano puedan continuar su rehabilitación desde casa, una vez concluida su terapia en el centro hospitalario.

Asimismo, el informativo incluye el proyecto que lidera la UMH para comprobar si en las aguas residuales entrantes a las depuradoras de Algorós, Arenales del Sol y Carrizales de Elche se puede detectar la presencia de restos del SARS-CoV-2 (CoVid-19). Este proyecto está financiado por la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica con 40.000 euros.

Además, la Televisión recoge una entrevista con la profesora del Área de Medicina de la UMH Mar Masiá sobre cómo diferenciar los síntomas del Coronavirus, la gripe y el resfriado común.

Semana en imágenes