Inscripciones abiertas para la VI edición del programa para jóvenes emprendedores Explorer en la sede de la UMH

14 octubre 2020

Los emprendedores de entre 18 y 31 años tienen de nuevo la oportunidad de poner en marcha su iniciativa innovadora con el programa Explorer ‘Jóvenes con soluciones’, del que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es centro Space colaborador. Este programa, que en Elche lo gestiona el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, tiene como objetivo impulsar el talento joven y la generación de ideas empresariales. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 11 de diciembre en la web www.explorerbyx.org.

Esta edición cuenta con diferentes novedades, entre las que destaca la combinación de formación, recursos y charlas online. Los seleccionados para este programa en Elche se beneficiarán del acceso a UMH Space, el centro de emprendimiento donde desarrollarán durante 12 semanas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo o destrezas comunicativas. Además, el programa pondrá a disposición de estos emprendedores las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. Tras este periodo, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo continuará su formación en un hub de innovación europeo, que se elegirá de manera colaborativa por los participantes del programa.

Esta convocatoria, adaptada al nuevo contexto de innovación global, cuenta con un componente relacionado con la sostenibilidad, por lo que se buscan soluciones innovadoras, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con uno o varios de los ODS de Banco Santander: fin de la pobreza; educación de calidad; igualdad de género; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; y alianzas para lograr los objetivos.

Explorer ‘Jóvenes con soluciones’ es una iniciativa de impulso al talento joven, promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La UMH se convirtió en centro Space en 2015, a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a más de 80 emprendedores con cerca de 75 proyectos innovadores.

En la convocatoria de 2019, el centro UMH Space contó con 15 proyectos, impulsados por 21 emprendedores. La iniciativa Gutenfy fue la ganadora de la pasada edición de este programa en la sede de la UMH. Como galardonado, su promotor viajó a Silicon Valley (EE.UU.), donde asistió a charlas en universidades como Standford o Berkeley, estableció contacto con inversores y visitó empresas tecnológicas punteras.