Formación en Inteligencia Artificial para el Personal de Administración y Servicios

20 octubre 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comenzado a formar al Personal de Administración y Servicios (PAS) en Inteligencia Artificial, dentro del Programa LAIA (Laboratori d’Aprenentatge en Intel·ligència Artificial de la UMH). El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá, presentaron el Programa LAIA en diciembre de 2019.

Fuente: imagen de archivo de la presentación del Programa LAIA.

El Plan de Formación del PAS 2020 integra el curso de formación ‘Inteligencia Artificial’, que se inició ayer de forma online y tiene una duración de 20 horas. En este curso, los asistentes se formarán en las técnicas básicas de inteligencia artificial, mediante el aprendizaje del lenguaje de programación Python, que les permitirá avanzar en la automatización de trabajos repetitivos con tratamiento masivo de datos. A través del entorno de desarrollo interactivo basado en web JupyterLab y de las aplicaciones web Jupyter Notebook, los asistentes ejecutarán código en tiempo real, realizarán simulaciones numéricas y visualizarán datos con el objetivo de automatizar tareas repetitivas.

Actualmente, la UMH prepara el último eje del Programa LAIA para la Formación de estudiantes de bachillerato de la comunidad valenciana, mediante un nanocurso gratuito en su plataforma https://www.nanocursos.com/