Taller online ‘La producción de ficción: el camino desde el cine y la televisión hacia nuevos formatos’

23 octubre 2020

Estudiantes de tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán el próximo lunes, 26 de octubre, a las 15:30 horas, en el taller online ‘La producción de ficción: el camino desde el cine y la televisión hacia nuevos formatos’. Este taller forma parte de las actividades de la asignatura de Dirección de Producción, que imparten los profesores Adrián Penalva y Elpidio del Campo, y se enmarca dentro del proyecto ‘Una UMH Fuera de series’.

El encargado de impartir el taller será Pablo Cabarcos, quien, actualmente, trabaja en producción y ha colaborado en diferentes producciones de ficción de HBO, Amazon, Movistar +, Atresmedia, Telecinco Cinema o Televisión Española.

La actividad se centrará en la propia experiencia del ponente en los rodajes de series como El Ministerio del Tiempo, Por H o por B, Mientras dure la guerra o Vota a Juan. El taller se enfocará desde un punto de vista práctico y sintético con respecto a las principales ramas que componen el departamento de producción en un rodaje: coordinación de set, localizaciones y logística. El objetivo es que el estudiantado de la UMH adquiera una visión global y completa de lo que supone organizar un rodaje.