El programa ‘La Salud al día’ de Radio UMH emite una entrevista con Salvador Peiró sobre la Covid-19

27 octubre 2020

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha emitido esta mañana en el espacio ‘La Salud al Día’ una entrevista con el director del Área de Investigación en Servicios de Salud Fisabio/Salut Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Salvador Peiró. El programa de Radio UMH ‘La Salud al Día’ está dirigido y presentado por el catedrático y director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH, Ildefonso Hernández.

Pie de foto: Entrevista a Salvador Peiró, epidemiòleg, investigador de FISABIO.
Fuente: ©PRATS i CAMPS. ( )

Durante la entrevista, el también presidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud (IISS), Peiró, ha valorado la situación actual de la incidencia de la COVID-19 en Europa y en Estados Unidos, así como en países de Sudamérica y la diferencia con continentes como Asia y África. Asimismo, ha remarcado la importancia para controlar la enfermedad y el contagio de la misma por los sistemas de información, así como por el conocimiento de los hábitos y rutinas de la sociedad.

Salvador Peiró ha comentado las medidas que se deben aplicar con el conocimiento de los casos y ha destacado la importancia del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ya que, a menor contacto, es menor la transmisión. También, ha mencionado los aspectos negativos del confinamiento total como la soledad y los problemas cognitivos en personas mayores y ha destacado la importancia de la Salud Pública y la necesidad de inversión en la misma. Por último, ha explicado el papel de las universidades y la investigación en las mismas durante la crisis sanitaria y lo que han podido aportar.

Salvador Peiró es, también, investigador asociado del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud e investigador asociado del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES). Asimismo, es asesor de Presidencia de la Generalitat Valenciana en COVID-19.

La entrevista se puede consultar en: https://radio.umh.es/2020/10/27/el-doctor-salvador-peiro-en-la-salud-al-dia-27-de-octubre-de-2020/.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.