El director Manuel Galipienso presenta el documental ‘Animales por el camino de en medio’

28 octubre 2020

El profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Guillermo López Aliaga ha organizado la presentación del documental ‘Animales por el camino de en medio’, del realizador alicantino Manuel Galipienso, de Oceánica Films. La jornada está dirigida a estudiantes de la asignatura Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas, en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Pie de foto: el director Manuel Galipienso.

Tras la proyección de la película, su director, Manuel Galipienso, participará en un coloquio con los estudiantes de la UMH, en el que se tratarán todos los detalles del montaje y la postproducción de la misma. En el documental se tratan diversos aspectos como la convivencia a lo largo de la historia del ser humano con los animales, las diferencias y similitudes existentes entre los animales en cautividad y los animales domésticos o la problemática actual en España del tráfico ilegal de especies.

La productora ejecutiva de ‘Animales por el camino de en medio’ es Pascale Precheur. El documental cuenta con la participación de À Punt Media y ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Además, opta a los Premios del Audiovisual Valenciano en diferentes categorías.

Enlace al tráiler https://www.youtube.com/watch?v=zpgsuRsrBDs