Presentación de la alianza público-privada en Tecnologías Habilitadoras Inndromeda en Alicante

28 octubre 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, participará mañana, 29 de octubre, en la presentación en Alicante de la alianza público-privada en Tecnologías Habilitadoras Inndromeda, de la que es vicepresidente. En el acto, que se celebrará a las 17:30 horas en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Alicante, asistirán, también, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el presidente de Inndromeda, Fernando Saludes, y el presidente de la CEV, Perfecto Palacio.

Fuente: foto de archivo de la presentación de Inndromeda en Valencia.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar las soluciones tecnológicas, que mejor se adapten a sus necesidades. Gracias a esta alianza público-privada se pondrá a disposición de las empresas y del sector público de la Comunidad una red especializada de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales de última generación, en los que podrán valorar el impacto real de estas tecnologías en sus productos, procesos y organizaciones, así como ejecutar proyectos piloto y ensayos de forma previa a su adaptación y adquisición. De esta manera, se da acceso a centros punteros aglutinadores de conocimiento, infraestructuras y recursos humanos en una o varias tecnologías habilitadoras como robótica, nanotecnología, biotecnología o inteligencia artificial, de forma colaborativa y coordinada.

De cara al futuro, los impulsores de Inndromeda tienen previsto organizar actividades de formación con un alto grado de especialización con el fin de dotar a las empresas y sus plantillas de las competencias necesarias para afrontar la revolución tecnológica e incorporar las tecnologías habilitadoras en todas las esferas de su organización.