Seminario internacional ‘Una diplomacia cultural para el Mediterráneo. Innovaciones y desafíos’ en formato online

29 octubre 2020

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH) y el Instituto Europeo de Estudios Internacionales (Cátedra de Diplomacia Cultural) han organizado el seminario internacional ‘Una diplomacia cultural para el Mediterráneo. Innovaciones y desafíos’. Un total de 28 expertos nacionales e internacionales participarán en este encuentro, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, en formato online.

Estas jornadas pretenden actualizar el análisis de la situación geocultural de la región y señalar las tendencias de evolución en los próximos años. Para ello, expertos en la materia abordarán en un contexto riguroso las innovaciones en curso y las que pueden producirse en los próximos meses, relativas a la adecuación de la diplomacia cultural española, dentro de un nuevo esquema de diplomacia pública en el que coinciden la cultura, la promoción económica y la comunicación.

En la sesión inaugural intervendrán el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia Rubén Martínez Dalmau; el embajador de España para el Mediterráneo y el Oriente Próximo, Alfonso Lucini; y el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Guzmán Palacios Fernández. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH y director de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas, Antonio José Verdú Jover, será el encargado de clausurar la jornada.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://forms.gle/PBmGzcvUMDuSDMz9A

Consultar programa.