Seminario online sobre perspectivas del análisis de riesgo de adversarios

29 octubre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Aprendizaje automático de adversarios: perspectivas del análisis de riesgo de adversarios’. El catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias David Ríos será el encargado de impartir este seminario, que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, el emergente campo del Adversarial Machine Learning (AML) se dirige de forma importante a la protección de los sistemas ML automatizados contra las amenazas de seguridad. La mayor parte del trabajo en esta área se ha modelado, mediante el uso de un framework, basado en la teoría de juegos como un conflicto entre un atacante y un defensor. Tras revisar los enfoques AML basados en teorías de juegos, durante la sesión se discutirá sobre los beneficios que aportan las perspectivas del análisis de riesgos adversarios cuando se defienden los sistemas basados en ML. Finalmente, se identificarán algunas líneas de investigación relevantes.

Para más información: http://cio.edu.umh.es/2020/10/21/seminario-online-david-rios/