La subdelegada del Gobierno en Alicante visita el Parque Científico

4 noviembre 2020

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial ha sido el objetivo de la visita que ha realizado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador, al PCUMH. En el recorrido, también, han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas.

Fuente: Parque Científico UMH.

Durante la visita, la subdelegada ha conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad implementa. Además, ha visitado las spin-offs Emxys y Centro CREA, así como las compañías Bioarray y Voxelcare. Emxys se focaliza en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales, mientras que Centro CREA ofrece tratamiento integral, tanto para personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como para sus familiares. Por su parte, Bioarray es una compañía de base tecnológica, especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN y Voxelcare se focaliza en la producción de plantillas correctivas o acomodativas personalizadas.