La revista MHJournal de la UMH, clasificada en el cuartil 2 en Dialnet Métricas

Noticia

5 noviembre 2020

Dialnet Métricas 2019 ha clasificado la revista Miguel Hernández Communication Journal (MHJournal) en el cuartil 2 (Q2), por lo que la publicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, de carácter internacional, académico y científico, sube un cuartil con respecto al 2018. La métrica ha sido calculada con base en los últimos 4 años.

MHJournal está especializada en la comunicación en sus distintas vertientes: periodística, audiovisual y persuasiva. Está editada por investigadores de la UMH y pertenece a la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PlatCom).

El número actual de la revista aborda la temática ‘Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos’. En esta edición se analizan, en particular, los procesos de aprendizaje, las ficciones animadas y el consumo audiovisual interactivo.

El próximo número de la publicación, cuyo tema es ‘Lo siniestro en el contexto audiovisual,’ se publicará en enero de 2021. Actualmente, el equipo editorial edita la versión impresa del número correspondiente a 2020.

MHJournal realiza calls for papers durante todo el año y las contribuciones se publican semestralmente. Los artículos recibidos antes del 1 de octubre y con valoración positiva se publican en enero del año siguiente, mientras los recibidos antes del 1 de mayo y con valoración positiva se publican en julio de ese mismo año. Se admiten tanto artículos como reseñas.

Destacados