Publicación del sexto número de la revista Global UMH

6 noviembre 2020

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado el sexto número de la revista Global UMH. Los contenidos de este número prestan especial atención a la información relativa a la gestión de la movilidad internacional durante la pandemia, el impulso del programa de voluntariado la ‘UMH Te Acompaña’ o la puesta en marcha de la UCI en el Hospital de Nemba en Ruanda.

En relación al capítulo de voluntariado en el país africano, la revista, dirigida por el profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González, incluye un reportaje del proyecto de radio comunitaria en el Instituto de Musanze. Como novedad, cada contenido se vincula a los ODS y, entre otros temas, destaca la cobertura de las Jornadas de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UMH, que incluyó la exposición fotográfica ‘Indestructibles’, de los periodistas Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Otros contenidos de la revista están relacionados con el Programa Espejo, impulsado junto a la República Dominicana; la celebración en Elche del evento internacional ‘Derribando Muros’; la participación de la UMH en el programa europeo ‘Neurotech’; así como testimonios de estudiantes incoming y outgoing.

En la elaboración de este número, elaborado por el Vicerrectorado y el Servicio de Relaciones Internacionales, han participado Irene Corredor, Estefanía Amador, Eva Pardo, Vanesa Godoy y Paul Nordstrom. La revista se distribuye en papel entre la comunidad universitaria, así como en la página de internacional.umh.es y en el enlace https://issuu.com/globalumh/docs/global_20umh_206