Oferta de Cursos de Invierno

Noticia, Portada UMH

18 noviembre 2020

‘Periodismo musical’, ‘Introducción a la nanobiotecnología’, o ‘Técnicas de autocontrol, gestión de estrés, relajación, concentración y vitalidad’ son algunos de los 55 Cursos de Invierno que oferta la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los Cursos se impartirán entre diciembre y mayo de 2021 y, debido a la Covid-19, la mayoría se desarrollarán en modalidad online, aunque en caso de que sea necesario, los presenciales se adaptarán, también, al formato virtual.

Los Cursos de Invierno de la UMH, como en cada edición, se articulan como un foro de aprendizaje y debate complementario, como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Su temática y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias y ofrecen perspectivas que, por lo general, no se abordan en otros formatos de la oferta académica. La programación contempla, además, las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del sector privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.

En esta edición, destaca un paquete de cursos financiados que tendrán tasas gratuitas y que son posibles gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Almoradí, Crevillent, Benissa, Elche, Pego, Petrer, Teulada y Torrevieja, así como gracias a la Unidad de Igualdad de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes. Esta última colaboración responde a la voluntad de la Universidad de seguir con la apuesta por la formación y sensibilización en el ámbito de la igualdad y la diversidad.

Los Cursos de Invierno tienen una duración de 25 horas, excepto los de teatro, que tendrán 12 horas. En los cursos online la tasa de matrícula será de 35 euros, mientras que para la modalidad presencial el precio de matrícula estará entre los 55 y 110 euros. Los Cursos se acreditarán con un Certificado expedido por UMH, que se emitirá en formato electrónico e incluirá el programa y las competencias desarrolladas con su participación. Asimismo, pueden ser reconocidos para el estudiantado como créditos ECTS.

La oferta de Cursos de Invierno 2020/2021 y la matriculación se puede consultar en el enlace: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/.