La UMH premia con un patín eléctrico la mejor explicación divulgativa de qué es la ciencia dirigida a un niño o niña de 8 años

11 noviembre 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el concurso ‘Cuenta la ciencia a niñ@s de 8 años’, que premiará con un patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance y un casco (todo ello valorado en 500€) a la mejor explicación sobre qué es la ciencia para ser entendida por un niño o niña de 8 años. Esta iniciativa forma parte de la propuesta de actividades que ha diseñado la UMH en el marco del proyecto “Mednight”, Noche Europea de las Investigadoras, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y el Consejo Social, con la colaboración de los vicerrectorados de Investigación, Transferencia e Intercambio de Conocimiento y Relaciones Internacionales.

Puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UMH (estudiantes, alumni, PAS y PDI) que presenten una propuesta divulgativa completamente original sobre qué es la ciencia en general o cualquier disciplina científica en particular, que no vulnere derechos de autoría o imagen de terceras personas o entidades. El formato de las explicaciones es libre y cada participante podrá hacer uso de las herramientas didácticas que estén a su alcance (texto, imagen, memes, música, vídeo, etc.). Es fundamental que las explicaciones se realicen en un lenguaje ameno y accesible para niños. Se admitirán participaciones a través del formulario hasta el 25 de noviembre de 2020.

La propuesta ganadora se publicará en el Portal de divulgación científica de la UMH junto con una selección de las mejores candidaturas. El jurado fallará el 27 de noviembre de 2020, fecha oficial de la celebración de la Noche Europea de las y los investigadores, promovida por la Unión Europea.

La “Mednight” nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades: la UMH, la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de la Fundación de la C.V. para el Fomento de Estudios Superiores (FFES).

Más información en las bases del concurso: español, valenciano.