XVI Trobada de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica

Noticia

11 noviembre 2020

La sede en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche del Instituto Interuniversitario López Piñero ha organizado, junto con la Societat Catalana d’Història de la Ciència i la Tècnica, la XVI Trobada de Historia de la Ciencia y de la Técnica (@XVITrobadesSCHCT). Este encuentro bienal es gratuito y se celebrará del 12 al 14 de noviembre en formato online.

Las 92 comunicaciones están organizadas en 17 mesas de debate, en las que se tratarán cuestiones como la relación entre guerra y ciencia, las particularidades de la enseñanza de la ciencia, la museología, la gobernanza de la ciencia y la tecnología, la comunicación científica, el patrimonio o los riesgos para la salud pública. El catedrático de Historia de la Ciencia y la Filosofía de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU) Cristopher Hamlin será el encargado de impartir la conferencia inaugural, mientras que la investigadora de l’Institut d’Història de la Ciència de la Universitat Autónoma de Bacelona Clara Florensa impartirá la de clausura.

Las mesas redondas de mañana jueves, 12 de noviembre, versarán sobre patrimonio y museografía científica. Asimismo, el 13 de noviembre se concentrarán la mayor parte de las comunicaciones, principalmente centradas en cuestiones relacionadas con la salud y la enfermedad a lo largo de diferentes periodos históricos. Por último, el sábado tendrán lugar diferentes sesiones sobre la enseñanza y la comunicación de la ciencia. De forma paralela, se ha organizado, también, una sesión para plantear nuevas cuestiones, debatir y continuar las reflexiones que puedan generarse durante las sesiones.

En la organización de esta actividad colaboran, también, la Universidad de Alicante y el Institut d’Estudis Catalans.

Programa de actos: https://16-thct.iec.cat/?page_id=24

Para más información:

Inscripción: https://16-thct.iec.cat/

 

Destacados